Baja California

Detectan pagos en exceso hechos en obras de la carretera Transpeninsular

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 23 de febrero. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño a la hacienda pública por más de 10.2 millones de pesos, en la construcción de dos puentes en la carretera Transpeninsular.

Una auditoría arrojó en el pliego de observaciones que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realizó pagos en exceso en contratos de obra pública.

Lo anterior se constató con una verificación que personal de la ASF y la residencia general de Carreteras Federales del centro SICT Baja California realizó del 18 al 20 de abril del 2023 en el puente San Carlos kilómetro y en el puente sin nombre kilómetro 18+066.

También puede interesarte: Concluye ampliación de 2.5 kilómetros de transpeninsular en San Quintín

Los trabajos que se ejecutaron, pero que se pagaron en exceso son base estabilizada, carpeta asfáltica, excavación, terraplén reforzado, fabricación de escamas, traslado y montaje de escamas.

De igual manera, la ASF detectó pagos en exceso por más de 886 mil pesos efectuados en el contrato de obra pública para realizar la construcción del puente Chapultepec.

En este caso, los trabajos que se realizaron y se pagaron en demasía son concreto hidráulico en pilotes, concreto hidráulico en columnas, concreto hidráulico en cabezales pantallas, ménsulas, bancos y topes sísmicos; concreto hidráulico en losas y diafragmas; y concreto hidráulico en guarniciones y remates sobre muro mecánicamente estabilizado.

Con información de Adán Mondragón / Esquina 32

Detecta ASF irregularidades de 10.2 mdp en obras de carretera transpeninsular

Related Posts