Destaca Avila Olmeda unidad con el magisterio «para dignificar la labor docente»
Mexicali, 14 de abril. El Gobierno del Estado trabaja de la mano con el magisterio para saldar deudas históricas y dignificar la labor docente, aseguró la titular del Ejecutivo estatal, Marina del Pilar Avila Olmeda, al encabezar el 70 aniversario de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Indicó que para este año, la administración que encabeza destinó 43 mil millones de pesos, lo que representa «un aumento histórico» para garantizar la rehabilitación de planteles, el fortalecimiento de programas de formación y el respeto irrestricto a los derechos laborales de las y los maestros, así como una mejor educación para la niñez bajacaliforniana.
«Porque cuando hay unidad entre el gobierno y el magisterio ganan las familias de Baja California, ganan nuestras comunidades y, sobre todo, gana el futuro de nuestro estado», aseguró la mandataria, según un comunicado de prensa, en el que indicó que «hoy celebramos el pasado con orgullo, pero también miramos hacia adelante con esperanza».
Docentes, más que solo transmitir conocimientos
Resaltó que las maestras y maestros no solo transmiten conocimientos, sino que transforman vidas al actuar como guías y mentores de la niñez. En cada aula y comunidad, el magisterio siembra el futuro de la entidad, siendo el corazón del cambio social que impulsa el Gobierno del Estado, aseguró.
En la conmemoración de las siete décadas de la Sección 37 -en la que también atestiguó la reinauguración del edificio sindical «José Luis Andrade Ibarra»-, la gobernadora reconoció también el liderazgo de su secretario general, Ampelio Íñiguez Arellano, así como la unidad entre gobierno y sindicato, que permite avanzar con honestidad en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y humana para todas las familias bajacalifornianas.
Avila Olmeda también rindió homenaje a las y los docentes jubilados «por su huella imborrable» y dio la bienvenida a las nuevas generaciones, exhortándoles a seguir creyendo en el poder de la enseñanza para construir un mundo mejor, reafirmando que en Baja California la educación es la base del bienestar.
En el comunicado de prensa, el Gobierno del Estado explicó que José Luis Andrade Ibarra es un docente jubilado y exsecretario general del sindicato, a quien reconoció como un actor fundamental en la conquista de los derechos del magisterio en México y en Baja California.




