Después de 5 horas, choferes de Didi levantan bloqueo en Centro de Gobierno
Mexicali, 18 de julio. Después de cinco horas de mantener cerrada la avenida Independencia frente al Centro de Gobierno, el grupo de choferes de la plataforma Didi se retiró.
Una comisión de trabajadores del volante se reunió con funcionarios del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) y de la Secretaría General de Gobierno (SGG), con quienes logró un acuerdo.
Los taxistas entregaron un pliego petitorio; entre los puntos está que los inspectores del Imos no les apliquen multas a chóferes que ya tienen su cita para regularizarse.
Otro de los puntos es que se agilicen las atenciones para cumplir con la anuencia, pues actualmente el Imos sólo recibe a 80 taxistas diariamente.
El decreto para cumplir el trámite vence el 31 de agosto, pero los taxistas han denunciado una “cacería” luego de que un conductor de esta aplicación fuera acusado de asesinar a la joven Paola Andrea Bañuelos Flores.
Gisel Rivera, una de las voceras de los choferes, dijo que levantaron el bloqueo ante la disposición que mostraron las autoridades para atenderlos.
Mencionó que hubo el compromiso para ya no seguir multando a quienes ya tienen una cita para cumplir con el trámite y además acelerar el proceso para cumplir con la regularización.
Añadió que hubo otras peticiones que quedaron en revisar, como el alto costo que representa para algunos la regularización, que asciende a 3 mil 500 pesos.
Hasta el momento no ha habido una postura de parte del Imos sobre el pliego petitorio que recibió.