Baja California

Ayuntamiento de Mexicali destinará 50 mdp para bacheo

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 18 de noviembre.- El Ayuntamiento de Mexicali destinará 50 millones de pesos adicionales para el bacheo de la ciudad, informó el director de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda.

Dijo que antes de que termine el mes de noviembre, 8 constructoras empezarán a trabajar en el bacheo de la ciudad.

Explicó que los 50 millones de pesos alcanzarán para reparar un aproximado de 30 mil metros cuadrados.

El funcionario municipal dijo que las empresas constructoras se suman a las seis cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas, por lo que serán 14 frentes de trabajo mejorando las calles de Mexicali.

Además del bacheo de calles, habrá un cuarto paquete de obras de pavimentación integral, en donde están incluidas calles de la ciudad y el Valle de Mexicali, específicamente en Ciudad Guadalupe Victoria.

Con estas obras, durante 2022 el gobierno municipal ha invertido 370 millones de pesos en el mejoramiento de las calles, ya sea pavimento o en bacheo.

También, el gobierno municipal está por presentar los proyectos de obra para invertir los 46 millones de pesos que, hasta el momento, le tocan a Mexicali del programa federal de regularización de «carros chocolates»

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamente, ha comentado que el dinero está en la Secretaría de Hacienda y que los próximos días lo pasará a Tesorería Municipal.

Información relacionada

Related Posts