Deslizamiento en Colinas del Rey deja 15 casas con daños estructurales graves
Tijuana, 28 de julio.- Quince viviendas resultaron con daños estructurales graves por el deslizamiento de un talud en la colonia Colinas del Rey, que está a menos de un kilómetro de distancia del fraccionamiento La Sierra, en donde durante marzo de este año se cayeron edificios-, uno de ocho y otro de cuatro apartamentos– a causa del deslizamiento de una ladera que da al bulevar Cuauhtémoc Sur.
Los inmuebles afectados por el deslizamiento registrado ayer -alrededor de las 10:00 de la noche- fueron etiquetados con engomado rojo (riesgo alto) y a los residentes se les extendió la recomendación de evacuar sus viviendas por seguridad, detalló el encargado de despacho de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez.
También te puede interesar: Desalojan familias y cierran carriles a Rosarito por otro deslave de ladera
Por su parte, el secretario de gobierno municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, informó que desde ayer por la noche vecinos reportaron la caída de piedras y tierra sobre algunas viviendas de dicho fraccionamiento, por lo que de inmediato se trasladaron a inspeccionar la zona.
Asimismo, vecinos manifestaron que cuando llueve se escucha un ‘río de agua’ debajo de sus casas, pero el encargado de Protección Civild dijo que hasta el momento no se ha detectado ninguna fuga.
“Estamos atendiendo este reporte por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero, donde se está trabajando en conjunto Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, para la realización del dictamen…, la instrucción es salvaguardar las vidas de la primera línea de casas y estar pendientes las 24 horas”, manifestó.
También te puede interesar: Mil 500 viviendas en Tijuana están en riesgo de derrumbe
En el área afectada, sobre la calle Privada Camino del Sol, acudió personal de Protección Civil Municipal, la SDTUA, delegaciones correspondientes, así como del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, quienes colaborarán con el Ayuntamiento para la elaboración del dictamen, monitoreo y atención del deslizamiento de tierra.