publicidad
Baja California

Descarta gobernadora imponer mandos policiacos en Valle de Mexicali 

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 4 de octubre. Los mandos de la Policía Municipal que están por regresar al sur del Valle de Mexicali no serán designados por el Gobierno de Baja California, sino por la misma corporación, como parte de una estrategia conjunta, aseguró la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. 

Mencionó que el regreso de los policías y mandos se va definir con los resultados de los exámenes de Control y Confianza.

El Ayuntamiento de Mexicali dio a conocer que la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) regresará a los agentes de la Policía Municipal las instalaciones, armamento y unidades ubicadas en el Ejido Aguascalientes cercano al poblado Guadalupe Victoria o KM 43.

Informó que Luis Felipe Chan, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), afirmó que seguirá una reunión con la fiscal general del estado, María Elena Andrade, para avanzar con el regreso de los elementos policiacos al Valle de Mexicali.

Por su parte, Andrade dijo que están por entregar los resultados de los exámenes de Control y Confianza y será la Policía Municipal la que defina quiénes regresarán a la operatividad de la parte sur del valle.

Sobre los recientes homicidios violentos en esa zona, reconoció que van nueve, mismos que están en investigación.

También puede interesarte: Vuelve violencia a Valle de Mexicali; matan a 2 hombres

Related Posts