publicidad
Baja California

Demanda gobernadora a autoridades federales justicia en caso Keren

Por: Redacción

Mexicali, 7 de febrero.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que está en contacto permanente con autoridades federales para solicitar se esclarezca la muerte de la joven Keren Vallejo Castro tras una cesárea en instalaciones de la Clínica 31 del IMSS en Mexicali.

En sus redes sociales lamentó el hecho y pidió que los responsables “cumplan la pena que merecen”. Además, giró instrucciones a diversos funcionarios para apoyar al viudo de la mujer, Michael Cortez, así como a los dos hijos de la pareja.

“Amigas y amigos, quiero expresarles mi sentir respecto a un caso que nos ha impactado a todas y todos en Baja California: el fallecimiento de Keren Vallejo Castro, registrado en un hospital del IMSS en Mexicali. Les comparto que al igual que ustedes estoy consternada por este hecho y por el difícil momento que vive su esposo, Michael Cortez, y el resto de su familia”, dice la publicación.

Se compromete a apoyar a la familia

Entre las instrucciones giradas por la gobernadora está que Alfredo Álvarez Cárdenas, coordinador de Gabinete, se encuentre en contacto permanente con la familia para brindar respaldo institucional y establecer la comunicación con las dependencias gubernamentales.

A Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, Secretario de Integración y Bienestar Social, le instruye destinar apoyo a la familia y becas para los dos hijos de la pareja, y Catalino Zavala Márquez, Secretario General de Gobierno, “tiene instrucciones de darle seguimiento a las reuniones con representantes del IMSS para encontrar la verdad”, asienta la publicación de Ávila Olmeda.

“Amigas y amigos, el caso de Keren nos duele y conmueve a todas y todos. Me uno al llamado para exigir respuestas claras, que permitan a la familia de Keren encontrar justicia y paz, y buscar que este hecho no se vuelva a repetir”, remarca la gobernadora.

Tras el fallecimiento de Vallejo Castro, personal médico le pidió a su viudo autorización para realizar una autopsia clínica la tarde del domingo, y condicionaron la entrega del cuerpo a la realización de este procedimiento.

Tras firmar la autorización, y poner una demanda por negligencia, el cuerpo se entregó al Semefo, de donde informaron que el cuerpo había llegado sin órganos, situación que nunca había sucedido.

Extraoficialmente trascendió que varias personas serán separadas de su puesto, sin embargo, autoridades del IMSS no se han pronunciado al respecto.

Información relacionada

Related Posts