Baja California

Defensa de Alina Narciso considera recurrir a SCJN

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 18 de noviembre. – Recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una opción que la defensa legal de Alina Mariel Narciso considera, en caso de que la apelación en contra de la sentencia de 45 años en prisión, no recibe un fallo favorable, detalló Meritxell Calderón Vargas, una de las abogadas que defienden a la ex-policía municipal.

“La sentencia comprueba la misoginia, la burla y la falta de conocimiento en Derechos Humanos. Hace dos semanas se presentó la apelación estamos esperando a que se resuelva la apelación, pero si no es así, si no se resuelve nuestro favor tendríamos que ir a la Suprema Corte porque esto no se puede quedar así, hemos visto que a hombres por delitos mucho menores o mucho menos graves de los dejan en libertad por cualquier cosa” explicó Calderón Vargas en entrevista.

La abogada también señaló que cuentan con pruebas suficientes para comprobar que fue una legítima defensa y el proceso penal tiene vicios de origen, pues señala “hay muchos feminicidas y las mujeres seguimos viviendo impunidad, pero cuando es al revés, cuando es una mujer que asesina a un hombre, en este caso en legítima defensa, casi siempre lo que sucede es que la pena para ella es más grave y se va contra ella”

Además, la abogada explicó que Alina era víctima de su expareja pues existía abuso sexual y violencia, pues el también ex agente municipal Rodrigo Juárez Arellanes tenía un rango superior jerárquico, por lo que ejercía violencia psicológica contra Alina, quien tenía 22 años.

Meritxell Calderón Vargas también miembro de la Red Iberoamericana Pro-Derechos Humanos dijo que aún están en espera de la respuesta a la demanda de apelación y dependiendo de la resolución buscarán las medidas legales en favor de Alina Nariciso.

Related Posts