En esto consiste el decreto expropiatorio de predios en Playas de Tijuana
Tijuana, 26 de octubre.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, a unos días de terminar su administración en el estado de Baja California, publicó el proyecto de decreto expropiatorio de predios en Playas de Tijuana para beneficiar a la juventud tijuanense que juega béisbol.
El secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, explicó que dicho decreto consta de la manzana 53 de Playas que «ha sido rescatada de personas que poco a poco la han ido vendiendo ilegítima e ilegalmente este espacio, el cual, tenía la finalidad original de convertirse en un lugar (…) el sano esparcimiento».
De acuerdo con el titular unas personas se encargaron de vender parte del territorio, acto que es ilegal. Por lo anterior, Bonilla Valdez «rescató» el espacio, recalcó Rodríguez Lozano, para que sea destinado al deporte.
Asimismo, el secretario de Gobierno afirmó que en otro momento el lote 01 manzana 53 sección Jardines del Sol fue otorgado en comodato al equipo de béisbol de la asociación Buen Vecino de Playas de Tijuana, establecido el 18 de julio de 1993.
Se realiza una investigación sobre la posesión de los predios
En dicho acuerdo se le concedió la posesión total a La Liga con el compromiso de que mantuviera en condiciones adecuadas los campos. No obstante, argumentó Rodríguez Lozano, los predios están subdivididos en tres.
Ante dichas circunstancias, el funcionario comunicó que las autoridades están investigando la posesión de los predios, ya que de manera extraoficial se dijo que la franja de 10 mil metros cuadrados también fue vendida.
«(…) esta subdivisión del terreno se ha hecho con la clara intención de lucrar indebida e ilegalmente, por todo lo anterior el gobernador Jaime Bonilla reitera que dicho inmueble seguirá estando a disposición de los jóvenes Tijuanenses que practican dicho deporte», concluyó el secretario.
Información relacionada: