Cuerpos en fosas del Valle de Mexicali podrían ser de migrantes
Mexicali, 20 de julio. Los cuerpos localizados en fosas en la colonia Miguel Alemán, en el Valle de Mexicali, podrían ser de migrantes, afirmó el activista Juan Gonzalo Moreno, padre de Kevin Moreno, un joven desaparecido.
«En base a nuestra experiencia independiente de lo que diga la FGE (Fiscalía General del Estado), deben ser personas en contexto de movilidad», refirió y dijo que en la zona opera un grupo delictivo que se dedica al extorsión y secuestro de migrantes, así que los cuerpos podrían ser de personas en contexto de movilidad.
El 12 de julio, autoridades y colectivos realizaron la primera búsqueda en la zona cercana a San Luis Río Colorado y lograron localizar tres cuerpos.
Días posteriores encontraron otros seis cuerpos y el miércoles la FGE confirmó el hallazgo de otros cinco cuerpos más, lo que da 14, aunque inicialmente trascendió que podrían ser restos de 15 personas.
En un principio se manejó la versión de que las fosas podrían tener relación con la desaparición de al menos nueve jóvenes -entre ellos el joven Kevin Moreno- en el bar Shots de Mexicali, ubicado en una zona conocida como «el triángulo de las Bermudas».
Juan Gonzalo Moreno dijo que no cuenta con información que conlleve a una relación de las fosas del Valle de Mexicali con las desapariciones en los bares.
«No sabemos si la FGE cuente con información distinta, pero creemos que las fosas tendrían que ver con personas en movilidad», refirió.
Hasta el momento la FGE analiza la información genética sobre los cuerpos localizados, y no ha dado información sobre alguna identidad.
El padre de Kevin, quien se ha convertido en activista, anunció que el próximo sábado reiniciarán los trabajos de búsqueda en la zona donde se localizaron los 14 cuerpos ante la presunción de que hay más restos.