Cuatro imputados por delitos contra la salud, vinculados a proceso penal: FGE
Tijuana, 12 de diciembre. Cuatro sujetos fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, tres de ellos permanecerán en prisión preventiva durante la realización de procedimiento penal, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Ministerio Público presentó las pruebas en las audiencias respectivas contra los vinculados, a quienes se sujetó a dicho trámite legal, y se fijó un mes para la realización de la investigación complementaria a cargo de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en primer término se vinculó a proceso a Roberto Alonso “N”, a quien se le imputa el delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina.
A este sujeto lo detuvieron el 28 de noviembre de 2024 en la colonia Paseos del Florido de Tijuana en posesión de 10 envoltorios de la droga antes mencionada, con un peso de 6.497 gramos.
En una audiencia posterior se vinculó a Swem Jeft “N” por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina y cocaína. Se le aseguraron 13 envoltorios con metanfetamina y dos envoltorios con cocaína, en la colonia Zona Norte de esta ciudad.
La aprehensión de Melina “N” fue en la calle Primera de la Zona Norte en posesión ilegal de 21 envoltorios con metanfetamina y 15 envoltorios con mariguana, se le vinculó en una audiencia aparte.
Por su cuenta, Eber “N” también quedó sujeto a proceso, ya que el delito que se le atribuye es contra la salud por posesión de metanfetamina, por la cantidad de 14 envoltorios con un peso de 7.5880 gramos. Él fue asegurado por agentes municipales en la avenida Las Torres de la colonia Mariano Matamoros.
El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089, expuso la FGE en un comunicado de prensa.