Contra construcciones en vertical, residentes de Hacienda Aguacaliente
Tijuana, 21 de febrero.- En contra de la edificación en vertical y los permisos de construcción otorgados para este fin, se pronunciaron residentes de los exclusivos fraccionamientos Hacienda Aguacaliente, buscan una audiencia con la presidenta municipal Montserrat Caballero Ramírez.
Juan Marcos Gutiérrez González, representante legal de los residentes afectados, señaló que el cambio de uso de suelo, sin consultar a los residentes, es una violación al artículo 61 del reglamento de zonificación vigente en Tijuana, pues se requiere un consenso con los afectados.
“Los desarrolladores que están tratando de convertir en multifamiliar, acuerdos de fraccionamientos que nacieron unifamiliares, esto no es un juego de palabras, estamos hablando que para cambiarse simple y sencillamente requiere acuerdo de los vecinos y no lo tienen” explicó.
Señaló que sus clientes están preocupados pues están en proceso de planeación proyectos similares en la zona y podrían valerse de estos aparentes cambios ilegales de uso de suelo para realizarlos, por lo que pelearán legalmente para impedirlo.