publicidad
Baja California

Construyen la “Villa de Los Sueños” para terminar con hacinamiento en albergue del DIF

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 6 de diciembre.- “Recibimos con mucho rezago y con un abandono por parte de gobiernos anteriores, que como ya mencioné, no le dieron la importancia que merece y lo dejaron lleno de muchas carencias”, señaló la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda en la apertura de la ‘Villa de Los Sueños’ un espacio donde habitaran 40 menores que están bajo resguardo del DIF. 

Desde la administración estatal pasada quedaron solo en declaraciones de funcionarios que mejorar la calidad de vida de los 176 menores resguardados por el DIF estatal, que vivían en condiciones de hacinamiento, durmiendo en el piso en colchonetas e instalaciones viejas, sin embargo, no hubo una inversión para esto, derivado de ello los menores se amotinaban para exigir un trato digno. 

Estas son las condiciones en que vivían los menores. Foto: Ana Lilia Ramírez

La ‘Villa de los Sueños’ es una construcción de poco más de 560 metros cuadrados en el albergue temporal DIF, con una inversión de más de 12 millones 600 mil pesos.

Niñas y niños se mostraron emocionados de sus nuevas habitaciones que tiene una capacidad para atender a 40 menores, separados en dos habitaciones con baños y regaderas de 20 niños y 20 niñas en edades de 6 a 12 años. 

También cuenta con espacios de sano esparcimiento, con ello esperan mejorar las condiciones de los menores que enfrentan la orfandad, señaló la gobernadora. 

“En mi gobierno nos dio mucho coraje ver cómo se encontraban los albergues del DIF y por eso lo primero que hicimos llegando fue justamente ir directamente al territorio, revisar cuáles eran las carencias y ponernos a trabajar para transformar de manera inmediata este albergue hasta convertirlos en espacios confortables y acogedores, cambiarle la cara, convertirlos en un verdadero hogar”, dijo la gobernadora. 

Imagen del nuevo albergue. Foto: Ana Lilia Ramírez

Por su parte la directora del DIF en Baja California, Mónica Vargas Núñez, señaló que con la construcción del albergue, el inmueble operara a su capacidad máxima, pero terminará con el problema de hacinamiento, un problema de antaño. 

“Son 176 (menores) y con la reubicación que tenemos en estos espacios tendremos la capacidad que debe de ser de 150 espacios”.

Imagen de las nuevas instalaciones. Foto: Ana Lilia Ramírez

Información relacionada:

Related Posts