Consejo para la Violencia Familiar podrá hacer recomendaciones a dependencias de gobierno
Mexicali, 3 de mayo. El pleno del Congreso del Estado aprobó el Dictamen No. 133 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales referente a una iniciativa de reforma al artículo 9 de la Ley de Atención y Prevención de la Violencia Familiar.
Los diputados locales avalaron otorgar al Consejo para la Atención y Prevención de la Violencia Familiar en Baja California herramientas jurídicas que le permitan participar en el diseño del programa estatal para atender esta problemática.
Entre las principales razones detalladas en la exposición de motivos que justifican el cambio legislativo, está que la problemática de la violencia en los hogares alcanza en la entidad más del 20 por ciento de incidencia.
Además, los programas de gobierno no han sido suficientes para resolver en definitiva el problema de la violencia intrafamiliar.
Es por ello que se consideró dotar al Consejo Consultivo de mayores facultades para que tenga una verdadera participación en el diseño de las políticas para erradicar y entender la violencia familiar.
El consejo podrá proponer a las dependencias del Ejecutivo estatal y a las dependencias de los ayuntamientos las recomendaciones necesarias para el eficaz cumplimiento de las acciones a su cargo en materia de atención y prevención de la violencia familiar.