Legisladores aprueban venta de terrenos para “fortalecer” reserva técnica de burócratas
Mexicali, 16 de febrero. Los integrantes del Congreso del Estado aprobaron la venta de tres predios en Mexicali, para “fortalecer” las finanzas la reserva técnica del fideicomiso del Sindicato de Burócratas, así como la donación de predios para la Sedena y para la construcción de un Centro de Justicia para la Mujer.
En sesión ordinaria de la XXIV Legislatura, (la cual inició tres horas después de lo programado), con una votación de 15 votos a favor, cero en contra y una abstención (del diputado del Partido del Trabajo, Marco Antonio Blásquez Salinas), se autorizó la venta de tres lotes ubicados en el fraccionamiento Cumbres Provenza de Mexicali.
Los lotes con una superficie de 289.500 metros cuadrados, 190.400 metros cuadrados y otro similar de 190.400 metros cuadrados, tienen un valor de un millón 789 mil 122 pesos, un millón 119 mil 552 pesos y un millón 119 552 pesos, respectivamente.
El valor global de los predios es de 4 millones 28 mil 226 millones de pesos y su venta no puede ser menor a dicho costo, además, se determinó que lo obtenido sería direccionado al fideicomiso irrevocable de inversión y administración de la reserva técnica del Issstecali.
Por otra parte, se aprobó la donación de dos lotes, uno de 7 mil 630.491 metros cuadrados y otro por mil 689.094 metros cuadrados del Ejido Chapultepec de la ciudad de Ensenada, en beneficio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En el terreno mencionado, se construiría una nueva guarnición que sería utilizado por la Guardia Nacional, de no ser destinados estos predios para utilidad de la Sedena, se revocará la donación.
De igual manera, se aprobó la donación de un predio de 5 mil 75.01 metros cuadrados, en la colonia popular de San Quintín, para la construcción de las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado (Cejum) en el municipio de San Quintín.