Congreso de BC

Solicita Mesa Directiva del Congreso de BC garantizar apoyo legal para adultos mayores

Por: Redacción

Mexicali, 11 de marzo.- Con el objetivo de que se garantice la asesoría legal para que adultos mayores tengan seguridad en cuanto a sus bienes, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California, Eva Gricelda Rodríguez emitió un exhorto a los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipales y estatal.  

La legisladora detalló que se pretende contribuir a que se lleven a cabo todas aquellas acciones para lograr la protección de las personas adultas mayores, mediante la coordinación para brindar asesoría jurídica sobre actos que pueden poner en riesgo sus bienes.

«Son personas vulnerables a quienes tenemos que brindarle todos los servicios, entre ellos el tema legal, toda vez que en ocasiones pasan por situaciones que afectan su patrimonio», comentó.

Eva Gricelda Rodríguez aseguró que hay determinados actos de las personas adultas mayores que llegan a poner en peligro sus bienes, derivado de haber carecido de una oportuna y debida asesoría jurídica, cuestión sobre la cual resulta pertinente la protección y coordinación del estado, a través de las instancias conducentes, dados los problemas legales a los que se enfrentan dichas personas.

Adskeeeper

Related Posts