Confrontación durante bloqueo en Prime Wheel
Tijuana, 24 de septiembre. – La familia de Servando Salazar Cano, quien desapareció hace un mes, instaló un bloqueo indefinido en una de las entradas de la Planta 1 de la empresa Prime Wheel. Sin embargo, anoche trabajadores de la Planta 2 ingresaron saltando la barricada colocada por los manifestantes.
En un en vivo realizado a través de Facebook, Wendy Bravo, esposa de Servando Salazar, acusó que trabajadores forcejearon con los manifestantes para poder ingresar a realizar sus labores en la Planta 2 de la empresa. Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que acudieran a poner orden, ya que «esto era pacífico».
También te puede interesar: Pide Prime Wheel no bloquear sus instalaciones por investigación sobre Servando Salazar
En el video, se escucha a Wendy Bravo intentando convencer a los trabajadores de respetar el bloqueo, explicándoles que la Secretaría del Trabajo les aseguró que se les pagaría el día, ya que horas antes los trabajadores se habían anotado en una lista. A pesar de esto, continuaron ingresando a la planta. Incluso manifestantes aseguraron que la empresa habilitó otros accesos para permitir el ingreso del personal.
Debido a que ayer se cumplió un mes de la desaparición de Salazar Cano, manifestantes instalaron desde temprano un plantón -que mencionaron sería indefinido- afuera de la maquiladora.
Wendy Bravo enfatizó que exige a las autoridades las pruebas de ADN realizadas a los rastros de sangre encontrados en el baño de la planta 1 y que empiecen a buscar huellas de su esposo en los hornos de la empresa.
También te puede interesar: Mantendrán plantón en Prime Wheel hasta saber qué pasó con Servando Salazar
En relación al bloqueo, Prime Wheel emitió un comunicado asegurando que esta acción pone «en riesgo el trabajo de más de siete mil trabajadores». Por lo tanto, llamó a las autoridades y familia de Servando a continuar con las investigaciones sin afectar las labores de la planta.
Además, aseguró haber cooperado con las autoridades desde el primer día de la desaparición de Servando y haber proporcionado la información necesaria para que personas involucradas fueran llevadas ante la justicia.