Condenan que juez deje en libertad a conductora que causó muerte de pareja
Tijuana, 1 de febrero.- Con impotencia e indignación se tomó el anuncio de que será puesta en libertad de Nailea “N”, la mujer que al chocar su vehículo cuando manejaba en estado de ebriedad contra otro auto provocó la muerte de una pareja y dejó con quemaduras a sus tres hijos menores de edad.
El juez de control, Lauro Guillermo Vizcarra Romero, dio el fallo a favor de Nailea «N», acusada de la muerte de la pareja y lesiones a sus tres hijos, cuando hacían línea para cruzar a Estados Unidos en la Vía Rápida Oriente el 16 de mayo de 2021.
Andrés Jerónimo González, padre de Rocío González Hernández, quien pereció durante el siniestro junto a su esposo Juan Valle, exigió justicia para sus nietos y reprochó que la autoridad cambiara las medidas cautelares de la mujer acusada de homicidio culposo agravado.
“Pido a la sociedad que nos apoye, porque no es posible que el juez haya dejado en libertad a una mujer que provocó el accidente que mató a mi hija y yerno, y dejó huérfanos a mis nietos”, dijo con la voz entrecortada en entrevista telefónica.
Recordó que Nailea “N” terminó con la vida de una pareja y dejó en la orfandad a tres menores de edad, quienes son atendidos en San Diego, California por quemaduras.
“Mis nietos extrañan a sus papás y siguen en tratamiento por las quemaduras que sufrieron en su cuerpo, y gracias al gobierno de Estados Unidos que les ha dado permiso para que vengan a visitarnos a Tijuana”, mencionó.
De acuerdo con el portal de noticias Punto Norte, ayer (31 de enero) Lauro Guillermo Vizcarra Romero, juez de Control, con cinco meses en el cargo, determinó dejar en libertad a la mujer que manejó alcoholizada; se le exige el pago de una fianza de un millón y cien mil pesos, además de acudir a firmar cada 14 días al juzgado.
El siniestro protagonizado por Nailea “N” sobre la Vía Rápida cuando la pareja fallecida y sus tres hijos se encontraban haciendo fila para cruzar a los Estados Unidos, conmocionó a la sociedad tijuanense.
A la inculpada se le retuvo la visa de turista para ingresar a los Estados Unidos, así como su licencia de conducir.
Ante la impotencia de la decisión, el padre de Rocío Hernández le cuestionó al Juez de Control: ¿Qué sentiría si esto le estuviera pasando a su familia?