publicidad
Baja California

Colef acuerda con colonos restringir uso de calle propiedad de la institución

Por: Redacción La Jornada Baja California

Por Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 1 de jujio. El Colegio de la Frontera Norte (Colef) y representantes vecinales de la colonia Granjas Familiares la Esperanza acordaron controlar el tráfico en una vialidad perteneciente a la institución académica que conecta la comunidad con la carretera Escénica, a fin de hacer frente a diversas problemáticas, incluido que en el último año el camino se ha convertido en ruta de escape de presuntos delincuentes.

«Ante la violencia que azota a gran parte del país, también El Colef se ha visto afectado, por lo cual se ha tomado la decisión, en virtud de preservar la seguridad de la comunidad Colef, de limitar la movilidad a través de sus vías de acceso», expuso la institución académica en un boletín de prensa en el que refirió que se restringirá el paso de camiones pesados.

Refirió que por más de 30 años se permitió el libre tránsito «para aquellas personas que viven en colonias aledañas, sin embargo en tiempos recientes el tráfico ha aumentado, transportes pesados han debilitado el concreto y, también, ha sido utilizado como ruta de escape por gente que ha cometido actos ilícitos, además de gente que ha invadido un predio perteneciente a El Colef».

La colonia cuenta con una calle trazada como vía pública pero no está concluida hasta la Escénica, por lo que se acordó en la reunión buscar «el apoyo de los tres órdenes de gobierno para el mejoramiento de un acceso vehicular que se encuentra en abandono».

La reunión, encabezada por el presidente de El Colef, Víctor Espinoza Valle, y ocho representantes vecinales, se llevó a cabo este viernes, en la que como parte de los puntos acordaron realizar un padrón de residentes de la comunidad que entregarán el próximo lunes, con lo que se elaborarán identificaciones para acceder al camino en horas pico propuestas por el comité vecinal.

También establecieron el compromiso de trabajar de manera conjunta en la construcción de un parque ecológico, en el área invadida en la propiedad de El Colef.

Related Posts