Cobran 34 mdp al año entre 59 empleados municipales comisionados al Sindicato en Mexicali
Mexicali, 31 de octubre.- Autoridades municipales realizan una reingeniería de la nómina ante la falta de empleados en áreas de servicios públicos, pero hay vicisitudes, como el hecho que 59 empleados del Ayuntamiento están comisionados con goce de sueldo a la estructura del Sindicato de Burócratas.
Lo anterior fue cuestionado por el regidor Rudencindo García, quien dijo que son muchos empleados que dejan de prestar un servicio a la comunidad por una comisión sindical.
Durante la glosa, la oficial mayor del Ayuntamiento, Claudia Beltrán, reconoció las 59 plazas que están asignadas al Sindicato y que representan 34 millones de pesos anuales al gobierno municipal.
Rudencindo García dijo que es un tema que se debe revisar, porque son muchos empleados sin sumar los que están asignados de otras dependencias estatales.
Mencionó que el Sindicato está fortalecido de personal mientras en áreas de atención a los ciudadanos no se tiene trabajadores.
Cabe destacar que la misma alcaldesa Norma Bustamante ha dado a conocer la problemática que están enfrentando, toda vez que en Obras Públicas y Servicios Públicos hace falta mucho personal.
Información relacionada: