Catean casa donde se registró balacera en Cumbres de Juárez
Tijuana, 28 de febrero. Durante la noche del martes 27 de febrero, agentes federales catearon el domicilio del fraccionamiento Cumbres de Juárez donde un día anterior se registró una balacera y como resultado la detención de siete presuntos delincuentes con un arsenal.
La diligencia se llevó a cabo en medio de un operativo y el resguardo de la zona por parte de numerosos elementos de la Guardia Nacional, sin que al momento se informe el resultado.
La madrugada del pasado lunes, residentes del fraccionamiento despertaron con una balacera que se registró en las calles Vía Toscana y Cumbres de Tarahumara, luego tras una persecución seis individuos fueron detenidos cuando intentaban huir en un camión con logos de una empresa de mudanzas. En el lugar de la balacera se encontró a un adolescente de 16 años lesionado de bala.
El hecho motivó que el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitiera una alerta de seguridad a personal que labora en esa representación diplomática y reside en la zona.
Aunque no se han dado detalles sobre la balacera, trascendió que participaron integrantes de un cártel de drogas, y por su cuenta la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, dijo que el caso lo atrajo la Fiscalía General de la República. Catean presunto narcolaboratorio de metanfetaminas en Mexicali
En Mexicali, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la policía municipal montaron un operativo para el cateo de un domicilio de Mexicali presuntamente utilizado como narcolaboratorio.
Luego de obtener una orden de cateo se llevó a cabo la revisión del lugar, ubicado en el fraccionamiento Burócratas Federales -ubicado cerca del centro de la ciudad-; tampoco hay información sobre el resultado.
La detención de dos individuos involucrados en la elaboración de metanfetaminas llevó a la ubicación del inmueble, de acuerdo con la información preliminar.