Candidata del PVEM impugnará elección a alcaldía de San Felipe
Mexicali, 7 de junio. Por diversas irregularidades durante la jornada electoral, Adriana López Quintero, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de San Felipe, anunció que impugnará los resultados electorales que favorecen al aspirante de Morena, José Luis Dagnino López, por 297 votos.
Acompañada de sus abogados, dijo que hay una diferencia mínima en la elección en medio de diversas inconsistencias de la autoridad electoral y la intervención del diputado local de Morena, Juan Manuel Molina.
Su esposo y abogado, Enrique Acosta Fregoso, consideró que darán la lucha jurídica por dos vías: revertir el resultado o anular casillas para que haya un proceso electoral extraordinario.
“La diferencia se puede revertir o en su caso podemos anular la elección”, consideró.
De acuerdo al conteo distrital, José Luis Dagnino López tiene 3 mil 89 votos y Adriana López, 2 mil 792.
Acosta Fregoso reconoció que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda no intervino en el proceso, pero sí el diputado Juan Manuel Molina.
“Durante la jornada se le vio en las casillas al diputado, intervino con recursos del Congreso del Estado”, acusó.
Deben aceptar los resultados: Dagnino López
José Luis Dagnino López señaló que su contrincante del PVEM debe aceptar los resultados porque los sanfelipenses ya decidieron.
Consideró que tienen derecho a impugnar, pero no podrán revertir el triunfo por casi cuatro puntos porcentuales que ya les dio los electores.
Por su parte, Juan Manuel Molina dijo que les hubiera gustado ganar con mayor ventaja, pero que si impugnan no lograrán revertir el triunfo.
Negó que con la elección en San Felipe esté en riesgo el “carro completo” anunciado por Morena en Baja California.
“Deberían aceptar que los sanfelipenses ya decidieron”, concluyó.