publicidad
Baja California

Cancela gobernadora en definitiva intento de expropiación del Campestre Tijuana 

Por: Redacción La Jornada BC

Tijuana, 30 de marzo.- La administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda nulificó la declaratoria de utilidad pública del Club Campestre Tijuana.

A través de una publicación en el Periódico Oficial del Estado el pasado 25 de marzo

El Gobierno de Jaime Bonilla Valdez a través de la Secretaría de Gobierno emitió esa acción jurídica para expropiar la propiedad privada y convertirla en un parque público el 13 de abril del 2021.

Lo anterior propició un litigio de los representantes del Club Campestre contra el Ejecutivo del Estado y un debate en la entidad sobre el derecho a la propiedad privada.

La lucha jurídica de los empresarios tuvo frutos cuando el 3 de febrero, dentro del expediente 316/2021, el juez segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales otorgó la nulidad de la expropiación que inició el entonces gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Con base en la resolución el predio identificado con la clave catastral AC-017-000, seguirá siendo propiedad de la asociación del Club Campestre.

Ante el fallo judicial y como parte del procedimiento de ejecución, el Poder Ejecutivo del Estado publicó la sentencia que deja sin efecto la declaratoria de utilidad pública publicada en la administración pasada.

Información relacionada

Related Posts