Campaña Quimio-Kit para apoyar a menores con cáncer
Tijuana, 31 de marzo.- Para que el proceso de quimioterapia sea menos difícil y doloroso en los 55 niños que reciben tratamiento activo contra el cáncer, el patronato Hospital General de Tijuana inició la colecta Quimio-Kit, anunció en conferencia de prensa la presidenta del organismo, Salma Amaya.
“En el mes de abril vamos a lanzar nuestra campaña permanente de quimio-kit, los niños cuando reciben algún tipo de procedimiento oncológico, requieren de muchos insumos y no están cubiertos por la aportación del hospital, es cuando la ciudad se une y a través del patronato y les provee todo esto que es tan indispensable para ellos.”
Se trata de una bolsa de Quimio-Kit que incluye productos para que el tratamiento sea menos doloroso, como agujas especiales para recibir el medicamento y parches que les ayuda para mitigar el dolor al medicamento.
“La importancia del suero oral, porque ellos salen deshidratados y con muchísima sed, les hemos proveído en la oficina del patronato, pero el suero oral ahorita ya va a estar incluido en el kit, tiene el parche para el dolor, tiene la aguja especializada para su tratamiento, porque es un tipo de aguja especializada para la vena que causa menos dolor en el procedimiento y que va a ser más efectivo”.
El costo de cooperación por cada bolsa es de 350 pesos y se entrega directamente a los pacientes que reciben su tratamiento.
“Viene como te podrás dar cuenta, todos los insumos necesarios para que el niño reciba un tratamiento oncológico de calidad, tenemos la meta de mil 500, necesitamos mil 500 corazones que nos apoyen adquiriendo el kit para la familia y para los niños”, comentó.
En la actualidad son un total de 405 los menores que atiende el hospital general de Tijuana diagnosticados con algún tipo de cáncer, de los cuales 55 están en tratamiento activo y reciben quimioterapias, además de 350 menores que lograron vencer cáncer pero están en revisiones periódicas y estudios para detectar alguna recaída.
Información relacionada: