Calimax cierra sus puertas; Caliente suspende actividades «hasta nuevo aviso»
Tijuana, 12 de agosto. La empresa Calimax anunció el cierre de sus mercados ante los hechos violentos ocurridos la tarde y noche de este viernes en 4 municipios, donde hombres armados quemaron vehículos de transporte y tráileres, en tanto que Corporación Caliente hizo lo propio y dio a conocer la suspensión de sus actividades «hasta nuevo aviso».
En sendos comunicados, las compañías informaron sobre su decisión; en el caso de Calimax, indicó que «Ante los sucesos ocurridos, invitamos a todos los bajacalifornianos a mantenerse a salvo, a resguardarse con sus familias en sus hogares y a cuidarnos los unos a los otros.
«Nos encontramos viviendo tiempos difíciles pero somos gente unida que sabemos acatar los tiempos y que buscamos siempre el bienestar de nuestro estado.
«Somos la cadena de supermercados de Baja California y nos solidarizamos con los afectados, les solicitamos esperar las indicaciones de las autoridades.
«Nuestras sucursales ya se encuentran cerradas, y les pedimos nuevamente no salir de casa y resguardarse.
«Deseamos que estas circunstancias pronto terminen y volvamos a la tranquilidad que este bello y pujante estado merece. #QuédateEnCasa».
Por su parte, Corporación Caliente informó: «En virtud de los hechos violentos que se han suscitado en la entidad en las últimas horas de este día, todos los establecimientos en Baja California permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso».