publicidad
Baja California

Cabildo de Tijuana aprueba sanciones a regidores faltistas

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 1 de febrero. – Este martes, por unanimidad de votos de los miembros de cabildo de Tijuana, fue aprobada la reforma al articulo 111, párrafo noveno, del Reglamento Interno y de Cabildo de Tijuana en el que sancionará a los regidores faltistas. 

La reforma indica que los ediles que, sin causa justificada, falten en 3 sesiones de comisiones de manera consecutivas, o 5 durante el año, se les impondrá la sanción a que refiere el artículo 123 de este reglamento. 

La sanción contempla un exhorto de la alcaldesa a cumplir con su trabajo o una sanción económica equivalente a 15 días de salario; si el integrante del Cabildo deja de concurrir a tres sesiones consecutivas sin causa justificada, será suspendido y se llamará al suplente, notificando al Congreso del Estado para los efectos de lo dispuesto por el artículo 41 de la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California. 

La reforma entrará en vigor al día siguiente de la publicación en el periódico oficial del estado de Baja California 

En la misma sesión se aprobó el dictamen presentado por el regidor Eligio Valencia López, en el que se someterá a consulta pública el destino de las zonas de alto riesgo de la colonia Laderas de Monterrey, y declaratoria de usos y destinos para la reducción de riesgo de las colonias La Sierra, Roberto Curiel, Liberas Loas del Rubí, Téjanme, y Cumbres del Rubí. 

“Instrúyanse al Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana para que, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 51, fracción segunda de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja California, lleve a cabo la consulta de estos instrumentos promoviendo la participación de los distintos grupos que integran nuestra comunidad, considerando cuando menos a los señalados en el artículo 22 de la precitada ley.” 

Los ciudadanos decidirán el destino de las zonas de alto riesgo en Tijuana, que han significado desgracias para familias y podrían convertirse en espacios seguros como áreas verdes y de esparcimiento, ya que no se pueden permitir las contracciones de gran peso por los riesgos de colapso. 

Información relacionada:

Related Posts