Baja California

Caballos atropellados en la escénica no tenían marca de identificación

Por: Redacción La Jornada Baja California

Playas de Rosarito, 1 de abril. Será difícil encontrar al dueño de los dos caballos involucrados en el accidente de esta mañana en la carretera escénica Tijuana-Playas de Rosarito porque los animales no contaban con la marca de identificación del rancho al que pertenecen.

José Félix Ochoa Montelongo, secretario del Ayuntamiento de Rosarito, aseguró que antes del accidente no había reporte de los animales deambulando cerca de la carretera y que lo único que se supo fue a través de redes sociales.

También puede interesarte: Carambola de 4 autos en la Escénica al arrollar dos caballos

Explicó que en Playas de Rosarito existe la figura del “juez de campo”, que es el encargado de atender los asuntos relacionados con el ganado y los animales que deben tener una marca que identifica la propiedad.

Los equinos cruzaban la carretera cuando fueron atropellados por un par de vehículos que a su vez terminaron chocados por otros dos autos que no lograron frenar.

Los animales quedaron bajo el resguardo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y de la Guardia Nacional y será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que deba deslindar la propiedad y las responsabilidades.

Con información de Octavio Fabela Ballinas / Esquina 32

Caballos involucrados en accidente no están marcados

Related Posts