Busca el PRI en Tijuana renovarse en su 93 aniversario
Tijuana, 4 de marzo.- Dulce Janet Valdez Valerio, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional en Tijuana, admite que en su 93 aniversario enfrenta retos, principalmente desmarcarse de las figuras públicas que han ensuciado el nombre de la institución y acercarse a una juventud que no es políticamente activa.
En la celebración de aniversario realizada en las instalaciones municipales del partido, la representante del PRI en Tijuana afirmó que “tenemos la oportunidad de resurgir y atender a la militancia”.
Sin embargo, al ser cuestionada sobre el estado y los números exactos de la militancia del partido, Valdez Valero aseguró que “en estos momentos no tenemos números concretos (…) todos los partidos han tenido una migración importante de afiliados, además de aquellos que simplemente deciden dejar de participar activamente en la política”.
Debido a esta migración, cristalizada en Tijuana con la salida de quien alguna vez se describiera como “soldado del PRI”, Jorge Hank Rhon, para dirigir el Partido Encuentro Social de Baja California junto con sus simpatizantes, el PRI tiene una campaña de afiliación y recalificación abierta a partir de este viernes.
Ausentes en la celebración estuvieron los dos representantes del partido en el gobierno municipal y estatal, el regidor de Tijuana David Ruvalcaba, además del diputado local Román Cota.