publicidad
Baja California

Buenrostro y Tai se comprometen a continuar con las consultas en materia energética

Por: Braulio Carbajal

Ciudad de México, 3 de noviembre.- Luego de su primera reunión, Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía (SE) y Katherine Tai, representante Comercial de Estados Unidos, se comprometieron a continuar con las consultas en materia energética en el marco del Tratado México, EU, y Canadá, informó en un breve comunicado la dependencia mexicana.

En su cuenta de Twitter, la SE dio a conocer que en el encuentro virtual ambas partes también acordaron habilitar los grupos de trabajo entre los dos países, privilegiando el diálogo continuo.

“La embajadora Tai y la secretaria Buenrostro acordaron tener una comunicación permanente para todos los temas de la agenda bilateral”, aseguró la SE.

Tras una serie de señalamientos tanto de empresas como de gobiernos por la política energética de México, en agosto pasado Estados Unidos y Canadá interpusieron una controversia argumentando que varias prácticas violan el T-MEC, favorecen a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Lo anterior, llegó a decir Tai, afecta negativamente a las empresas estadunidenses que operan en México, poniendo en riesgo una inversión de 10 mil millones de dólares.

Confianza del sector privado

Después de la reunión que sostuvo la titular de la secretaría Buenrostro Sánchez con la representante comercial Tai, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) confió en la capacidad de la funcionaria mexicana para llevar a cabo las negociaciones.

En el contexto del inicio del Congreso de Mujeres Empresarias en Querétaro, Héctor Tejada Shaar, presidente del organismo del sector privado, comentó que Buenrostro Sánchez tiene capacidad para las negociaciones, de tal forma que puedan “llevar a buen puerto a todos y todas las empresarias de nuestro país”.

Reiteró también su confianza en los funcionarios que acompañan a la secretaria de Economía para que “se hagan los mejores acuerdos para los tratados internacionales”. (Con información de Alejandro Alegría)

Related Posts