publicidad
Baja California

Bonilla crítica nuevamente a la prensa en Jornada por la Paz

Por: Cristian Torres

Mexicali, 24 de septiembre.- El gobernador Jaime Bonilla, durante una Jornada por La Paz en Mexicali, nuevamente arremetió en contra de la prensa, afirmando que los medios de comunicación no criticaban a su antecesor Francisco Vega de Lamadrid, y que quienes critican a la actual administración es porque no han recibido “chayote”.

Lo anterior debido a que el día de ayer, periodistas de Baja California exigieron al gobernador Jaime Bonilla que respete el trabajo periodístico y lo instaron a trabajar en esta entidad que registra crisis de seguridad, financiera y de credibilidad para con los gobernantes.

A pesar de su investidura, señalaron en una carta pública, Bonilla Valdez acostumbra descalificar a periodistas, mujeres y hombres, que publican información que no resulta favorable a su gobierno o a su persona.

«La diatriba y la falsedad son signos inequívocos de administraciones autoritarias que, ante la falta de argumentos, opta por actos de arbitrariedad y abuso de poder, como este caso», advirtió la, Red de Periodistas de Mexicali e integrantes del colectivo #yosisoyperodista de Tijuana y de la Asociación de Periodistas de Tecate.

Manifestación de antorchistas

Miembros del grupo “Antorcha Campesina” se manifestaron durante una Jornada por la Paz en la capital del estado, para exigir terrenos económicos al titular del Ejecutivo, quien se comprometió a venderles predios en 100 pesos antes de terminar su administración.

Gira de trabajo de Bonilla

Bonilla Valdez, acompañado de la titular de la Secretaría de Infraestructura,  Desarrollo Urbano y Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, se trasladó en una caravana vehicular a inspeccionar el avance de la construcción del puente ubicado en Lázaro Cárdenas y Río Nuevo.

Posteriormente, se trasladó en el helicóptero del gobierno del estado, a una de las comunidades de mayor rezago social, específicamente en la delegación Progreso, en donde realizó las denominadas Jornadas de la Paz.

Pese a que la distancia era poco mayor a los 20 kilómetros en línea recta; del crucero de Lázaro Cárdenas al campo de Béisbol de la delegación, Bonilla Valdez llegó minutos antes a las Jornadas de la Paz para realizar un pequeño evento privado en una escuela a pocos metros del lugar. (Con información de Antonio Heras)

También lee:

Related Posts