Bloqueos intermitentes de la CNTE en Carretera Transpeninsular en BC
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloqueó la Carretera Transpeninsular a la altura del municipio de San Quintín, al sur de Baja California.
Los bloqueos para exigir que se abrogue la Ley del Issste se mantienen intermitentes en los poblados de Camalú y San Quintín, confirmaron autoridades locales.
A las 6 de la mañana de este viernes, vecinos de la colonia Militar de Camalú cerraron la circulación de la carretera que une a la península de Baja California en solidaridad con las protestas de maestro e inconformes con el gobierno estatal por incumplir acuerdos administrativos.
La protesta de magisterio disidente inició el miércoles con el cierre de la entrada vehicular a México en la garita de El Chaparral y continuó el jueves con la liberación de casetas de peaje en autopistas de Tijuana y Ensenada.
El bloqueo de la Carretera Transpeninsular se mantendrá a lo largo de este viernes, dentro de una estrategia nacional de la CNTE.




