Baja California

BC rebasa las 100 medallas de oro en Nacionales Conade 2022

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 23 de junio.- Los atletas de Baja California han dado lo mejor de sí en los Juegos Nacionales Conade 2022, su esfuerzo se ha visto reflejado en el número de medallas que han traído al Estado 29.

Las más recientes medallas doradas fueron conseguidas por los esgrimistas y los gimnastas, quienes consiguieron dos y cinco, respectivamente.

Esgrima: 8 medallas para BC

La fiesta del esgrima continúa en los Nacionales Conade y el lunes 20 y el martes 21 de junio, el Auditorio del Estado de la capital bajacaliforniana vivió una jornada más.

Tocó el turno de salir a escena a la categoría Sub 15 de Baja California, que en el conteo general obtuvo en total dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Fue en la jornada por equipos en donde se encontró la mejor productividad con las conquistas de las medallas doradas en las modalidades de Florete Femenil y Estafeta.

Vanessa Chávez, Fernanda Patiño, Danna Romo y Valeria Sánchez se encargaron de vencer en Florete a Querétaro para relegarlo a la plata, quedando por debajo Jalisco con el bronce.

En Estafeta, Vanessa Chávez, Jesús De la Torre, Kato Navarro, Danna Romo, Valeria Sánchez, Carlos Toledo y Óscar Zavala se llevaron la gloria sobre Nuevo León y Jalisco.

Llegaron además los subcampeonatos nacionales en sable femenil por equipos con Ania Mendoza, Vanessa Chávez, Camila Morales y Valeria Sánchez, así como en individual de la misma rama con la propia Vanessa Chávez.

Gimnasia 5 oros

En la penúltima jornada de la gimnasia, Baja California rebasó la barrera de las 100 medallas de oro, gracias a la gran actuación de sus atletas en las finales individuales por aparatos, al conseguir 9 preseas, de las cuales 5 fueron del metal dorado.

La brillante actuación del Estado 29 dentro del Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, se complementó con tres medallas de plata y una de bronce.

En esta destacada jornada  Hugo Pérez, Lorenzo Zaragoza, Antonio Wong, Juan Hernández y Pavel Oceguera se subieron a lo más alto del podio para consagrarse como campeones nacionales.

En este recuento de la actividad del cuarto día de actividades de la gimnasia artística de los Nacionales Conade 2022, se ganaron también tres medallas de plata conquistadas por Lorenzo Zaragoza, Juan Hernández y Mariah Green, ella en la rama femenil. Así como un bronce de Darío Solorza.

Información relacionada:

Related Posts