Baja California

BC extiende condonación de adeudos vehiculares hasta 30 de junio

Por: Redacción La Jornada Baja California

27 de junio.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda informó que continúa vigente el decreto que permite a bajacalifornianos regularizar vehículos con adeudos anteriores a 2021 mediante condonación de multas, gastos de ejecución y derechos extemporáneos.

La medida, vigente hasta el 30 de junio, busca facilitar la regularización de unidades que ya no son utilizadas o que cambiaron de propietario, evitando que continúen generando cargos en el padrón vehicular.

El decreto contempla la condonación del 100 por ciento de gastos de ejecución para quienes tramiten baja definitiva de vehículos sin movimientos registrados desde 2021 o años anteriores.

Se otorga también 100 por ciento de descuento en derechos de revalidación, multas y cargos extemporáneos en trámites de refrendo, cambio de propietario, baja temporal y reactivación de vehículos inactivos desde 2021 en adelante.

Para multas generadas entre 2022 y 2025, se ofrece una condonación del 50 por ciento, permitiendo a más personas regularizar su situación sin afectar la economía familiar.

Ávila Olmeda invitó a la ciudadanía a aprovechar este beneficio para actualizar la situación de vehículos y retirar del padrón aquellas unidades que ya no utilizan.

El trámite debe realizarse directamente por la persona propietaria en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado ubicadas en los siete municipios. Las ubicaciones, horarios de atención y más información se encuentran disponibles en el portal oficial de la Secretaría de Hacienda.

Related Posts