publicidad
Baja California

Bañistas en Tijuana y Rosarito hacen caso omiso a cierre de playas por contaminación

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 9 de abril. – Cientos de bañistas hicieron caso omiso a los anuncios de que las playas de Tijuana y Rosarito estarían cerradas este fin de semana por sus altos niveles de contaminación, y se volcaron a ellas para pasar los “días santos”.

En los días previos a la semana Santa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que de las 289 playas a las que se habían hecho pruebas, solo tres de ellas se encontraban con niveles de contaminación arriba de lo permitido; Playas de Tijuana, Playa de Tijuana 1 y Playa Rosarito.

Por ello, las tres playas fueron cerradas y se colocaron avisos preventivos en las entradas advirtiendo a la población, sin embargo, cientos de bañistas hicieron caso omiso.

Las playas de Tijuana han presentado altos niveles de contaminación; un estudio del Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental informó que en sus aguas alojan hasta 7700 enterococos por cada 100 mililitros, cuando la norma indica que una playa debe encontrarse cerrada cuando rebasa los 200 enterococos por cada 100 mililitros.

Mas información:

Related Posts