Baja California

Baja California tiene 20 mil vacunas contra el covid-19 a punto de caducar

Por: Cristian Torres

Mexicali, 29 de abril.- La Secretaría de Salud en Baja California tiene dos días para aplicar cerca de 20 mil vacunas contra covid-19 de un lote de la empresa AstraZeneca, las cuales tienen como fecha de caducidad el 30 de abril.

José Adrián Medina Amarillas informó que durante los últimos días hubo una excelente respuesta de la ciudadanía, ya que vacunaron a alrededor de 12 y 13 mil personas.

Indicó que el lote inicialmente era de 50 mil vacunas en peligro de caducar, por lo que se reforzó el esquema para implementar la aplicación de las dosis.

“Vamos a poder sacar completamente esas vacunas y no se nos caducan o no echaremos a perder ninguna vacuna aquí en Baja California”, expuso el funcionario estatal.

Indicó que de continuar con la tendencia, se podrá aplicar todo biológico, por lo que dijo tener la seguridad de que no caducarán.

Señaló que se tienen alrededor de 20 mil vacunas, las cuales esperan aplicar este viernes 29 y sábado 30 de abril.

Medina Amarillas informó que en estos días terminará la campaña masiva de vacunación, sin embargo, la aplicación continuará.

“Más ahora con este compromiso que hemos tomado dejando que en los espacios cerrados no se utilice cubrebocas en aras del excelente control que tiene la pandemia”.

El titular de Salud manifestó que aún no hay fecha para la aplicación a niños de 5 a 11 años, pero ya existe a nivel federal la instrucción para que sea el siguiente grupo poblacional. En Baja California son alrededor de 350 menos los que requerirían dos dosis.

“Hay cobertura y biológico para llevar a cabo este esquema de vacunación”, puntualizó.

Información relacionada

Adskeeeper

Related Posts