publicidad
Baja California

Arregui no se va, ha apoyado el movimiento de transformación: gobernadora

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 29 de abril.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, respaldó a su secretario del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui Ibarra, luego de que en redes sociales se retomara un video de 2018, en el que arremete contra Morena.

Diversos medios de comunicación reprodujeron el video en que el ahora secretario del Trabajo declaró que “Morena se llevó a todas las ratas del PRI”, incluso un portal de noticias declaró que recibió amenazas para bajar la publicación.

Al ser cuestionada sobre si las expresiones de Arregui implicarían su salida del gobierno, Ávila Olmeda argumentó que se trata de un video viejo.

“Es de sabios cambiar de opinión, tan así que así fue: él renunció a su antiguo partido político y ha apoyado al movimiento de la transformación de nuestro país”, expuso la mandataria.

Sobre los señalamientos de intento de presión para que se baje el video, agregó que no avalará ningún tema de censura, por lo que pidió al medio que lo denuncie, con la certeza de que se les acompañará en la investigación.

“No vamos a tolerar que ninguno de los funcionarios del gobierno del estado cometa algún tipo de amenaza o censura contra algún medio de comunicación”.

Me deslindo: Arregui Ibarra

Por su parte, Alejandro Arregui negó intentar censurar un video de 2018 en donde despotricaba en contra del partido Morena cuando fue candidato del PRI al Senado.

“Tuve comunicación telefónica cuando vi la publicación del medio, le hice mi extrañamiento a Isaí Lara respecto de la publicación, me deslindo desde luego de esa situación que se presentó, entiendo la labor y respeto la labor periodística”, expuso.

Señaló que el tema fue comentado con el área de Comunicación Social y las áreas respectivas y afirmó que fueron varios medios que lo republicaron derivado de la actividad política que en alguna ocasión realizó.

-¿Cambiaste de opinión?                  

“No, de ninguna manera, yo no milito en Morena, yo participo en este gobierno con una convicción muy firme de llevar a cabo las labores de mi encargo para contribuir a que la gobernadora cumpla con su compromiso con los bajacalifornianos”, contestó.

Explicó que los tiempos políticos van cambiando y esa declaración se realizó en el marco de una campaña político-electoral.

Dijo respetar a la militancia de todos los partidos políticos, incluso señaló que dejó de participar en el PRI desde hace varios años.

“Hay gobiernos buenos y hay gobiernos malos, hay militantes buenos y hay militantes malos en cada una de las organizaciones políticas”, planteó.

Related Posts