Baja California

Baja 500 se correrá del 10 al 13 de junio en Ensenada

Por: Redacción

Ensenada, 8 de junio.- Un aproximado de 250 equipos procedentes de por lo menos 12 países del mundo y de 25 condados de Estados Unidos participarán en la edición 43 de la BFGoodrich Tires SCORE Baja 500 que se realizará del 10 al 13 de junio en Ensenada y sus alrededores.  

Durante una rueda de prensa encabezada por el presidente electo Armado Ayala Robles se informó la carrera “off road” Baja 500 genera una derrama económica de 8 millones de dólares, por lo que se destacó la operación del 100 por ciento de capacidad en los hoteles y la movilidad de corredores en distintos poblados de la zona rural, pues desde el 22 de mayo se abrió la ruta.  

A lo largo de 15 meses la carrera ha sido reprogramada en varias ocasiones, y en este caso corresponderá del 10 al 13 de junio.

Dentro de las medidas sanitarias contra el coronavirus se contempla: no acceso al público; no rueda de prensa, tampoco habrá reunión de corredores o contingencia, ni como ceremonias de inauguración y premiación.

La revisión mecánica, salida y meta se llevarán a cabo sin acceso al público y con acceso restringido a los equipos competidores, en un sitio ubicado en el Libramiento a Ojos Negros, aproximadamente a 3 kilómetros al Este del entronque con la prolongación de la avenida Ruiz en Ensenada.

La revisión de chasis y registro están programadas para el jueves 10 de junio de 9 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que la revisión mecánica será el viernes 11 de junio de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, siendo ambas actividades en el lugar mencionado.

Como parte de la carrera se dispondrá de un Operativo de Seguridad por parte de la Policía Municipal de Ensenada y San Quintín, así como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Marina.  

También un Operativo de Asistencia Médica y Rescate en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, el cual contará con 16 ambulancias terrestres, así como dos helicópteros ambulancia.

La salida de la primer moto está prevista para el sábado 12 de junio, a las 6 de la mañana, y el primer vehículo a las 10 de la mañana, contando con un total de 20 horas para recorrer la ruta de 466 millas.

La ruta abarcará Ojos Negros, Valle de la Trinidad, Rancho «Mikes Sky», Rancho Meling, San Quintin, Colonia Vicente Guerrero, Camalu, Colonet, San Vicente, Santo Tomás y, de nueva cuenta, Ojos Negros para finalmente regresar a Ensenada.

La carrera saldrá al aire en aproximadamente seis semanas en el programa ‘World of X Games’ en ESPN en 25 países del mundo y en 115 millones de hogares en los Estados Unidos.

Adskeeeper

Related Posts