publicidad
Baja California

Vigilaremos en BC que no se utilicen recursos públicos en consulta: PRI

Por: Cristian Torres

Mexicali, 7 de abril.- El representante del PRI ante el Consejo General del IEE, Abraham Joel Blas Ramos, dijo que estarán vigilantes para que no se utilicen ningún tipo de recurso público para la jornada de consulta de revocación de mandato el próximo domingo 10 de abril.

Blas Ramos indicó que estarán al tanto de la utilización de vehículos oficiales, sillas, mantas o cualquier otro elemento que pudiera dar como prueba el hecho de que alguna entidad de gobierno esté utilizando este tipo de apoyos.

Asimismo, señaló que supervisarán los módulos de atención ciudadana de los diputados, en particular de los que solicitaron licencia, ya que están dando un antecedente que quieren participar.

Espectaculares a favor de AMLO 

Detalló que desde el inicio de la veda se presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la colocación de espectaculares en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Resolvió (el INE) que deben ser retirados. Las autoridades electorales nos han comentado que han hecho los requerimientos necesarios ante los propietarios de estos espectaculares”, explicó.

El representante legal del partido dijo que, al ser denunciados, “mañosamente” los propietarios de los espectaculares han cambiado de lado los anuncios en favor del Presidente, con el fin de evadir la ley.

“Si yo denuncio la cara norte de un espectacular, el propietario lo cambia a la cara sur, lo voltea, para efecto de burlar la instrucción de la autoridad electoral; esto también estamos dándole seguimiento”, explicó.

Regidores se “agandallaron”

Blas Ramos informó que el Tribunal Electoral de Baja California revocó el acuerdo sobre el cual se desecha la denuncia que presentó en contra de 4 ex regidores de Morena ante el INE, en el que, inmediatamente después del proceso electoral, solicitaron de manera retroactiva el recurso de gasto social y sueldos que no utilizaron durante el proceso electoral.

Hay que recordar que la denominada “Ley Gandalla” permite que los servidores públicos que busquen la reelección, puedan mantenerse en el cargo, sin embargo, no les permite cobrar dietas ni utilizar el recurso de gasto social durante la campaña política.

Ante esto, el IEE, en primera instancia desechó la denuncia debido a que el recurso se entregó días después de la jornada electoral.

Información relacionada

Related Posts