Ayuntamientos

Para evitar ausentismo, transmitirán partidos del ‘Tri’ en algunas empresas de Tijuana

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 18 de noviembre.- Hasta un 60 por ciento de las empresas afiliadas a la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana permitirán a sus trabajadores seguir los juegos de la Selección Mexicana en sus áreas de trabajo, para así evitar el ausentismo que genera el Mundial.

“Hicimos un muestreo en 100 empresas y en ese muestreo nos salió que el 67 por ciento va a permitir la transmisión en horarios de trabajo, y el resto, el 30 por ciento, está por definir y revisando opciones, todavía no tenían opciones si sí o sí no”.

En entrevista con la presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (ARHITAC), Jannett Amézquita Córdoba, detalló que hasta el momento el 63 por ciento de las empresas habían confirmado que transmitirán los encuentros dentro de las plantas industriales.

“Estamos hablando que el partido dura dos horas, y sí se interrumpe la productividad, pero también consideramos que es un gran beneficio por la emoción y la expectativa que gane la selección. Muchas empresas rentan pantallas gigantes, ponen televisores en los comedores y facilitan este espacio”.

México tiene su primer partido de fútbol contra la selección de Polonia el próximo martes 22 de noviembre a las 08:00 horas (tiempo del centro del país), mientras que, el sábado 26 de este mes, el Tri se enfrentará contra la selección de Argentina, y el miércoles 30 de noviembre será contra Arabia Saudita.

Según ARHITAC, las empresas acordarán con sus colaboradores las dinámicas que seguirán para la transmisión de los partidos de fútbol de la Selección Mexicana dentro de las empresas.

Información relacionada

Related Posts