publicidad
Ayuntamientos

Padre de Camila tiene a la niña; la pareja se acusa mutuamente de ejercer violencia

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 20 de febrero. – José Martín Martínez Cruz, padre de Camila, quién fue reportada por su madre como “sustraída” desde el 19 de enero, confirmó que él tiene a la niña y niega la versión de su ex pareja sobre supuestos malos tratos, pese a que lleva un proceso por violencia familiar, el cual está siguiendo en libertad.

El 15 de febrero se realizó la audiencia de una denuncia presentada por Viridiana, su expareja, interpuesta en abril del año pasado por violencia familiar, a la cual asistieron ambos. Viridiana habló ese día sobre su situación, donde dijo sentirse desprotegida y aseguró que la familia de José Martín lo estaba apoyando para esconder a la menor.

Viridiana solicitó al juez que le regresaran a su hija y que le aseguraran que el padre de la menor, así como sus familiares no le hicieran daño, sin embargo, el juez solo dio una orden de alejamiento de manera verbal y de acuerdo con Viridiana, al ella no correr peligro, se le permitió a Martínez Cruz seguir su proceso en libertad.

La entrevista

En entrevista para La Jornada Baja California, José Martin aseguró que ha interpuesto diferentes denuncias por robo, amenazas y violencia sicológica, pero solo presento documentación referente a la patria potestad compartida entre los padres.

«Hay diferentes denuncias, por robo, por agresiones, otra por amenazas (…) la violencia hacia mi persona se ha suscitado desde que mi hija tenía 9 meses y fue violencia sicológica, ella me decía que no me iba a dejar verla o tener cualquier tipo de contacto con mi hija» dice el padre de Camila.

«Y yo lo creí, por qué yo viví que lo hacía con sus otros dos hijos, tiene dos hijos mayores que la mía, los cuales a mí me tocaba ver cuándo les decía córrele, córrele, vámonos de la casa de tu abuelita que es donde vive, y los niños están afectados pues querían tener ese contacto con su padre» relata José Martin.

De acuerdo con José Martín, la madre de Camila cumplió su amenaza al no dejarle ver a su hija durante 3 meses del 2021.

En ese periodo, «yo acudí a todas las instancias a las que ella está acudiendo y me decían que no podía ser sustracción por ser la mamá y no sé por qué ahora sí la aplican si soy el papá» asevera José Martín.

El día que se llevó a Camila

El padre de Camila también relata que el 19 de enero, día en que se llevó a la niña, el percibió que su ex-pareja volvería a hacer lo mismo, pues tras una llamada, que él dice, no pudo contestar por estar cuidando de su hija y sus perros durante un paseo, Viridiana le cuestiono si estaba teniendo relaciones con otra mujer y le dijo «que no te sorprenda que, si cuando regresas, ya no estamos aquí«.

Ante esto, decidió llevarse a la niña antes de que Viridiana lo hiciera, la menor se encuentra con alguien de su entera confianza, pero José Martín no revela el nombre, ni la relación que tiene con esta persona por cuestiones de seguridad.

La versión de Viridiana difiere, pues de acuerdo con ella, sin provocación alguna, cuando regreso de trabajar encontró las chapas de la vivienda que compartía con José Martin cambiadas y ninguna señal de la menor.

Versiones encontradas

José Martin también mantiene que, aunque quisiera hablar con Viridiana para llegar a un acuerdo, no puede debido a la orden de alejamiento y que sus abogados han tenido dificultades para comunicarse con la representación legal de la madre.

Sin embargo, Viridiana argumenta un caso similar, pues durante la entrevista realizada el 15 de febrero, ella aseguró que estaba buscando llegar a un acuerdo, pero la comunicación con los abogados de José Martin no era fluida.

La niña actualmente está siendo tratada en el hospital de las Californias, donde su padre espera que le den un diagnóstico completo de su condición, pues dice que un especialista aún no confirma que la menor tiene autismo.

Pero de acuerdo con la madre de Camila, la menor ya se encuentra diagnosticada dentro del espectro autista, por lo que realizaban una serie de ejercicios, los cuales la ayudan a mejorar sus capacidades cognitivas.

Related Posts