Ayuntamientos

Espera el PES que Ieebc acate resolución del Tribunal y registre a Leyzaola

Por: Mireya Cuéllar

Demandan reimpresión de boletas electorales para que el nombre del teniente coronel aparezca
Tijuana, 21 de Mayo.- El Partido Encuentro Solidario (PES) anunció que está a la espera de que el Instituto Estatal Electoral (Ieebc) cumpla la resolución del Tribunal Federal, y registre a Julián Leyzaola como candidato a la presidencia municipal de Tijuana, y ordene la reimpresión de las boletas electorales para que aparezca el nombre del militar.

Una vez con el registro en la mano, Leyzaola decidirá si hace campaña de manera presencial, dado que tiene una orden de aprehensión. Hugo Eric Flores, dirigente nacional de Encuentro Solidario (PES), apuntó que Leyzaola cuenta con “suspensiones” (solicitó un amparo que está en revisión) contra la orden de aprehensión y por lo tanto podría hacer campaña.

La hija de Julián Leyzaola, Índira, presente en la conferencia de prensa, explicó que no tiene problema en dejar el lugar a su padre porque: “representamos un proyecto familiar, queremos una ciudad con Ley, somos Leyzaola”.

El jueves, la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejó sin efecto la negativa del Ieebc de registrar la candidatura del militar en retiro bajo el argumento de que es prófugo de la justicia.

Adskeeeper

Related Posts