Atiende síndico de Tijuana peticiones en Otay
Tijuana, 20 de julio. Para buscar que quienes residen en la colonia 10 de Mayo, ubicada en la Delegación Otay Centenario, puedan desarrollarse de manera íntegra en su comunidad, el síndico procurador del Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez acudió a una reunión con vecinos de dicha colonia a fin de recabar diversas peticiones y observaciones.
Durante la reunión escuchó comentarios en cuanto a necesidades de pavimentación, tal como es requerido para la calle 8 de marzo, así como requerimientos para que un espacio deportivo contiguo a la calle en mención, reciba mantenimiento ya que ha sido vandalizado.
Por otra parte comentó que gracias a denuncias y a la intervención de Sindicatura se han suspendido e inhabilitado a diversos servidores públicos, primordialmente policías, que han atendido de forma inadecuada a ciudadanos, por lo que se debe estimular que la gente denuncie cuando observen o experimenten una situación de ese tipo.
Al igual invitó a los presentes en la reunión a formar parte de la familia de Comisarios Sociales Honorarios, quienes “como los ojos de la Sindicatura Procuradora” vigilan cada vez más territorio donde hay carestía de los servicios que debe brindar la ciudad.
Al respecto mencionó que este año 2023 se han inscrito al programa 504 nuevos Comisarios Sociales Honorarios y se han impartido 11 capacitaciones para instruir a los ciudadanos sobre las facultades que tienen al pertenecer a dicho programa.
Finalmente sostuvo que la Sindicatura a su cargo seguirá procurando que las funciones del gobierno municipal sean con apego a la justicia administrativa, transparencia de los recursos públicos, y libre de corrupción, esto para garantizar que los servicios y la atención que reciben los tijuanenses sean de excelencia.