Ayuntamientos

Anuncia alcalde reelecto recorte de personal en el municipio de Ensenada

Por: Redacción

Ensenada, 8 de junio.- El alcalde reelecto de Ensenada, Armando Ayala Robles anunció este martes que Oficialía Mayor realizará ajustes a la nómina a fin de optimizar los recursos y destinarlas a áreas prioritarias, lo que significa un recorte de personal en la actual administración.  

El presidente municipal precisó que luego de semanas de revisión, se determinó que algunas áreas que necesitan ser reforzadas para una mejor operatividad en pro de la población.

Detalló que se estarán haciendo ajustes en la nómina municipal, como recortes en algunas dependencias, comisiones de personal a otras para fortalecer la operatividad. Abundó que los recortes contemplan funcionarios públicos de todos los niveles, además de que se determinó prescindir de personas que laboraban bajo el esquema de “honorarios “.

“Lo que buscamos es fortalecer dependencias que por la naturaleza de sus funciones son prioritarias, por lo que se destinarán los recursos ahorrados a esas áreas”, expresó.  

Anunció que también se busca que las plazas de confianza recortadas sean canalizadas para la contratación de más elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Actualmente en coordinación con el área correspondiente de la Fiscalía General del Estado están por entrar a la academia varios cadetes en unos meses se incorporarán a la corporación municipal”, enfatizó.

Por otro lado, el alcalde no descartó que pudiera haber enroques en algunas direcciones del gobierno municipal, aseverando que si es necesario, se realizarán para mejorar la prestación de los servicios a la población.

Sobre las acusaciones de regidores en torno al despido de personal de sus áreas, refirió que no hay impedimento legal para que como presidente municipal, decida dar de baja al personal de cualquier área.

Afirmó que en lo que va de la administración del XXIII Ayuntamiento se han dado de baja a 287 personas que colaboraban en diversas áreas de la administración.

Adskeeeper

Related Posts