publicidad
Baja California

Ávila Olmeda y autoridades revisan acciones para atender impacto de Kay 

Por: Redacción

Tijuana, 14 de septiembre. La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda viajó a Guerrero Negro, Baja California Sur, para revisar «una por una» las acciones que se aplicarán para atender las afectaciones generadas por el huracán Kay, en su paso por la región.

Se reunió en Guerrero Negro, en las instalaciones de la 40 Zona Militar, con titulares de la Marina, la SICT, Protección Civil y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro; con el secretario de Marina, Rafael Ojeda; el encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Sergio Nuño, y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, además de funcionarios de su gabinete.

De manera preliminar dio a conocer el encuentro que se realiza luego de una gira que hizo por Villa Jesús María, el último poblado de Baja California en el sur profundo -colindante con Baja California Sur-, donde en coordinación con autoridades federales y militares constató los daños que dejó el fenómeno meteorológico.

Entre los integrantes del gabinete bajacaliforniano participaron los secretarios general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez; el de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, y el de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, entre otros.

Fotos Gobierno de Baja California

Sobre su visita a Villa de Jesús María, Ávila Olmeda expresó que atendió las necesidades de las familias directamente en sus hogares, «dialogamos con niñas, niños, maestros y vecinos. También entregamos apoyos, supervisamos servicios públicos y revisamos acciones de infraestructura que mejoran la vida de la comunidad».

En su visita, la gobernadora conversó con integrantes de la comunidad indígena que radica en el territorio municipal de San Quintín, quienes les externaron sus principales inquietudes y necesidades a la titular del Ejecutivo. Cabe señalar que la población indígena resaltó que es la primera vez que son escuchadas por quien gobierna el Estado, por lo que destacaron el sentido social de la administración encabezada por Marina del Pilar, quien además escuchó a pescadores de comunidades de ese sector de la entidad.

La mandataria estatal también realizó un sobrevuelo desde Bahía Tortugas, en Baja California Sur, hasta Bahía de los Ángeles, localizada en la costa del Golfo de California en la entidad del norte, para verificar las afectaciones que tuvo la zona.

También puede interesarte: Marina del Pilar visita afectados por el huracán “Kay” en San Felipe y San Quintín

Related Posts