Atiende Ayuntamiento de Tijuana problemáticas en Colinas de Agua Caliente
Tijuana, 18 de octubre.- La Dirección de Protección al Ambiente (DPA) llevó a cabo un operativo de revisión en un depósito irregular de residuos ubicado en Colinas de Agua Caliente, siguiendo las indicaciones de la nueva presidenta municipal Montserrat Caballero Ramírez, quien se comprometió en atender los problemas de la ciudadanía.
El titular del organismo, Alejandro Muñoz Gil Lamadrid, dio a conocer que durante inicios de octubre residentes del lugar reportaron el caso, el cual lleva más de cinco años sin resolverse.
Así mismo, el funcionario expresó que en una zona localizada en Los Olivos Norte hay también superficies de 440 metros que tienen acumulación de residuos. Ante ello, se realizó un acta y se mandó la solicitud a la persona de la zona para llevar los documentos correspondientes, los cuales no presentó.
Debido a la omisión del trámite, al no presentar la comprobación de uso de suelo ni la autorización de impacto ambiental, se tomó la decisión de suspender actividades de acumulación de residuos especiales y urbanos, hasta que se acredite legalmente.
Información relacionada: