publicidad
Baja California

Ataque a EPIC podría afectar la economía de Tijuana

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 15 de enero. El ataque al parque de trampolines EPIC podría afectar la economía de Tijuana al inhibir la visita de turistas, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

La tarde del domingo 14 de enero fue baleada la fachada de EPIC Adventure Park, local ubicado en la colonia Neidhart, mientras en su interior se celebraba una fiesta infantil. El hecho se dio en la llamada “zona dorada”, una de las principales fuentes económicas del municipio.

Al finalizar su reunión semanal con empresarios, Palombo Saucedo expresó que este tipo de situaciones podrían provocar que autoridades de otros países emitan alertas para que sus ciudadanos tomen precauciones al visitar Tijuana, lo que prácticamente es un exhorto a no venir a la ciudad.

“Es muy preocupante y muy serio este tipo de situaciones porque pudieran llevar al traste todos los esfuerzos que nosotros como empresarios estamos haciendo para recuperar la economía y detonar nuestra ciudad”, manifestó.

Agregó que en el transcurso de la semana buscará acercarse con funcionarios de los tres órdenes de gobierno para aportar ideas sobre la implementación de medidas de seguridad para evitar que se den este tipo de situaciones.

En rueda de prensa realizada esta mañana, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Roberto Quijano Sosa, lamentó la agresión al establecimiento y aseveró que corresponde a la autoridad hacer la investigación y dar los resultados y la explicación que corresponda a la brevedad.

Respecto a la reacción de la Policía Municipal, que no detuvo a los responsables, comentó que esto tiene que ver con la imposibilidad de atender todos los llamados por el déficit de agentes que tiene la corporación.

“De acuerdo a los estándares internacionales, Tijuana debería tener entre 6 mil 500 y siete mil policías. Yo creo que no tiene ni la tercera parte de los policías (…) yo creo que requiere, cuando menos por parte del consejo, un análisis un poquito más profundo antes de hacer un señalamiento respecto al desempeño de los policías, que creo que sí están prestando un servicio en condiciones no apropiadas”, indicó.

Related Posts