Arrancan campañas para renovar dirigencia del sindicato de burócratas en Tijuana
Tijuana, 12 de noviembre.- Ante la efervescencia que se vive al interior del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes del Estado Municipios e Instituciones Descentralizadas, sección Tijuana, que contempla elecciones para febrero de 2023, arrancaron los eventos de apoyo hacia los interesados en sustituir a José Agustín Calderón para el periodo 2023-2026.
Cientos de empleados de base de la localidad encabezaron una concentración para respaldar las aspiraciones de Calixto Saucedo, “El Cali”, quien pretende convertirse en candidato por la planilla morada.
“Recuperemos ese sindicato de Unión, Lucha y Respeto; con nosotros los jubilados si cuentan, trabajaremos en la recuperación total del Issstecali y juntos, volveremos a tener un sindicato familiar por el cual se ha luchado durante muchos años.”, expresó.
El empleado de base de la delegación Otay Centenario, mencionó que conoce las entrañas y las necesidades más apremiantes de sus compañeros, toda vez, que pertenece a la tercera generación de una familia, que ha dado la lucha entre el Sindicato de Burócratas.
Calixto Saucedo hizo un llamado a la membresía y los invitó a cerrar filas en torno a su persona, al externar “Con el apoyo de todas y todos ustedes, seré su Secretario General”.
También aspiran en obtener la secretaria general del Sindicato de Burócratas en Tijuana, Krassus Carmelo Pérez Altamirano, actual Secretario de Trabajos y Conflictos del actual comité.
Humberto Murillo “El Capi”, actualmente comisionado en gobierno del estado e identificado con el grupo de Manuel Guerrero, secretario del sindicato en Baja California y actualmente diputado local por Morena.
Ofelia Medrano, quien tiene su base en Tesorería Municipal; José Gutiérrez labora en la delegación La Mesa; Carlos Zamudio en la delegación Otay Centenario y Guillermo Aldrete, quien labora en regidores hasta el momento.