publicidad
Baja California

Se han «apuntado» 7 para dirigir el sindicato de burócratas  

Por: Jorge Ley

Tijuana, 24 de octubre. Hasta el momento siete personas han manifestado su intención para contender por la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, sección Tijuana, el cual contempla elecciones para febrero de 2023.

Los interesados en suceder a José Agustín Calderón han comenzado sus actos de proselitismo entre las bases del “sindicato de burócratas”, a través de diversas reuniones entre la membresía con derecho a voto.

Krassus Carmelo Pérez Altamirano, actual secretario de Trabajos y Conflictos del actual comité, tiene su base en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) y es considerado como el “candidato oficial”.

Krassus Carmelo López. Foto tomada de Facebook

Humberto Murillo “El Capi”, quien busca por segunda ocasión la posición está comisionado en el gobierno del estado y es considerado como persona cercana a Manuel Guerrero, secretario general del sindicato en Baja California y actual diputado local por Morena.

Ofelia Medrano aspira por segunda ocasión y tiene su base en Tesorería Municipal en palacio.

José Gutiérrez labora en la delegación La Mesa, mientras que Calixto Saucedo, forma parte del actual comité como titular de Escalafón y Ajustes del sindicato en Tijuana.

Carlos Zamudio, está adscrito a la delegación Otay Centenario, mientras que Guillermo Aldrete, busca por segunda ocasión la posición, y labora en regidores.

Actualmente el padrón del sindicato de burócratas está formado por un estimado de siete mil personas, quienes laboran en palacio municipal, paramunicipales, paraestatales y poder judicial.

Related Posts