Apoyo a BC continuará con Ávila, reiteró AMLO al concluir su gira
Tijuana, 18 de octubre.- Marina del Pilar Ávila Olmeda contará con todo el apoyo del gobierno de México en su administración como titular del Ejecutivo estatal, que iniciará el próximo 1 de noviembre, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gira de trabajo por Baja California el fin de semana.
En el cierre de su visita por seis de los siete municipios del estado, el mandatario calificó a la próxima gobernadora como «una mujer honesta, con ideales y principios«, y anunció que los apoyos aportados continuarán y se buscará mejorar lo hecho en la presente administración.
Ávila Olmeda destacó por su cuenta que con el anuncio de regularización de carros chocolate, la rehabilitación del Hospital General de Tijuana, la inauguración de la Universidad «Benito Juárez» en San Quintín, la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Mexicali, y otras acciones, el mandatario nacional demostró que la Cuarta Transformación en el estado es una prioridad.
Regularización de carro chocolate, una de las acciones más importantes
Ponderó especialmente la regularización de los vehículos irregulares en el estado y destacó que se proyecta como uno de los programas que mayor impacto social tendrán en el territorio, «que dará certeza jurídica a los propietarios y les ayudará a hacer un patrimonio que mejore su calidad de vida, ya que esas unidades en gran medida se utilizan para trabajar o transportar a la familia, por lo que se trata de un insumo de primera necesidad».
La gobernadora electa mencionó en particular la construcción del segundo piso desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana hasta el cañón del Matadero, el cual iniciará a principios de 2022 y concluirá a finales de 2023.
Además, planteó que la atención del gobierno federal a Baja California con la distribución de vacunas en medio de la pandemia de Covid-19 que se vive hace casi dos años, es ejemplo de que es uno de los mandatarios nacionales que más se ha interesado por la entidad.