publicidad
Baja California

Apoya Protección Civil en coordinación de ayuda humanitaria a damnificados por ciclón “Kay”

Por: Redacción

San Felipe, 11 de septiembre. – Una cuadrilla de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se encuentra realizando la coordinación y traslados de los víveres e insumos que requiere la población que fue afectada por el paso del ciclón “Kay”.

De acuerdo a la instrucción de la Gobernadora, el personal de protección civil realiza las acciones de monitoreo, contención de los daños y la entrega de los insumos, en coordinación con las brigadas de los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles, mencionó el secretario técnico del Consejo Estatal de Protección Civil y titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, 

Para la recepción, y traslado del apoyo humanitario, el equipo de la CEPC se coordina con la Secretaría de Bienestar, encabezada por Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, y Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de Mavis Olmeda García, explicó Zavala Márquez.

El apoyo humanitario. Foto: La Jornada Baja California

Los recorridos se están realizando principalmente en la zona sur de Baja California, donde se presentaron las mayores afectaciones derivadas de las lluvias y vientos, sobre todo en los municipios de San Felipe y San Quintín, donde se dieron inundaciones y deslaves que colocaron a las familias en una situación vulnerable, informó.

Actualmente se atiende la emergencia en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), así como los Consejos Municipales y asociaciones civiles, para resolver todas las afectaciones que dejó el ciclón “Kay” y así, volver a la normalidad lo más pronto posible, explicó el secretario general de Gobierno.

Finalmente, el funcionario estatal solicitó a la población reportar al número de emergencia 911 los incidentes derivados de la lluvia, así como personas o familias que se encuentren en situación de riesgo, para activar los protocolos y proceder a su rescate y apoyo, así como mantenerse informado a través de fuentes oficiales.

Notas relacionadas:

Related Posts